NOSOTROS

 

La Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo (FIJJD) surgió en España en el año 2015 con una propuesta innovadora que revolucionó el Jiu-Jitsu (BJJ) deportivo en el País. Con la experiencia del trabajo ya realizado en Brasil y con el objetivo de ayudar en el desarrollo del Jiu-Jitsu (BJJ) deportivo en España y también en Europa, en este año se realizó en la Ciudad de Madrid el primero curso de formación de árbitros, seminario de las normas del Jiu-Jitsu (BJJ) para deportistas y entrenadores y también la realización del primero campeonato profesional de Jiu-Jitsu (BJJ) en España, el EUROPE BJJ CUP con premios en dinero para los deportistas. Con la participación de poco más de 150 deportistas en este primero evento, además de deportistas de toda España también tuvimos la presencia de deportistas de Portugal, Francia, Inglaterra y deportistas invitados desde Brasil.  

En el año 2019 después de 5 años de organización y gestión de eventos, cursos de formación para árbitros y seminarios de las normas del Jiu-Jitsu (BJJ) para deportistas y entrenadores en España, la delegación internacional de la FIJJD detecta la necesidad de crear un circuito nacional de competiciones dividido por etapas para que se pueda realizar eventos en distintas regiones del País. De ahí nace el primer circuito nacional de Jiu-Jitsu (BJJ) de España (SPAIN BJJ TOUR), su comienzo fue el 22 de mayo de 2021 en la Ciudad de Valencia con la realización del campeonato SPAIN BJJ CUP 2021 que tuvo un recorde de participantes, exatamente 521 deportistas de España y también de toda Europa.

Con esta nueva propuesta esperamos dar continuidad al proyecto de la FIJJD de manera amplia, expandiendo este trabajo por todo el País y así poder llegar a regiones de España en las que aún no habíamos estado presentes y que aún no ha habido eventos de Jiu-Jitsu (BJJ). De esta forma poderemos brindar a los deportistas de todas las regiones de España la facilidad de poder participar de un evento de Jiu-Jitsu (BJJ) cerca de sus casas. 

El SPAIN BJJ TOUR está organizado en colaboración con entidades locales, bajo las normas de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo FIJJD, fundada el 03 de enero de 2015, constituida conforme las leyes vigentes en Brasil y portadora del CNPJ: 21.851.432/0001-86, idealizada por Confederaciones, Federaciones Nacionales y Asociaciones Internacionales en busca de la reorganización de la modalidad para un desarrollo uniforme.

La Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo en colaboración con las entidades locales tiene como objetivos:

  • Interactuar y fortalecer las Federaciones y Asociaciones.
  •  Estimular la practica y informar al publico el Jiu-Jitsu (BJJ) como un deporte.
  •  Preparar y capacitar profesores y Instructores realizando Cursos y Seminarios.
  • Promover eventos Nacionales y Internacionales.
  • Organizar el sistema de grados del Jiu-Jitsu (BJJ) deportivo, con programa para todos los Cinturones (faixas).
  • Proyectar y revelar atletas nacionales para eventos internacionales.
  • Crear un calendario compatible para la programación de las Federaciones y Academias/Escuelas/Clubes/Equipos.
  • Revisar anualmente las Normas y Reglas en consenso Internacional.
  • Realizar un proyecto viable para competiciones internacionales, visando las Olimpiadas.
  • La meta principal es organizar el Jiu-Jitsu (BJJ) Deportivo para que en un corto plazo este deporte se torne Olímpico.

Nuestro lema es: JIU-JITSU LEVADO A SÉRIO (Jiu-Jitsu tomado en serio).

 

Joao Luiz Barreto Boaventura 

Director | Spain BJJ Tour 

Email: spainbjjtour@gmail.com