El encuentro pretende profesionalizar el Jiu-jitsu Brasileño y consolidarse como referente a nivel estatal para la práctica competitiva de este deporte.

El próximo sábado 30 de abril a las 9h, el Pabellón de la Vall d’Hebrón en Barcelona acogerá la celebración de la primera edición oficial del campeonato de jiu-jitsu brasileño, AJP Tour Barcelona International Pro Gi & No Gi, que prevé una participación de entre 600 y 700 competidores.

El encuentro, que tiene como objetivo profesionalizar y difundir este deporte, está organizado por el organismo deportivo Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro (AJP), de la mano de Nicola Intreccio, coordinador europeo del AJP, y la colaboración de los cinturones negros Joao Luiz Barreto y Santiago Poncelas, partners locales del evento y con una dilatada experiencia en la organización de celebraciones deportivas.

Esta competición internacional, que se celebra en los seis continentes cada temporada, ha elegido la capital catalana como lugar de celebración en España y pretende consolidarse como referente a nivel estatal para la práctica competitiva de jiu-jitsu brasileño. Además, es un apoyo fundamental para la proyección deportiva de clubes, asociaciones, equipos y competidores del país.

El campeonato AJP Tour Barcelona Internacional Pro está abierto a participantes de todas las nacionalidades y cinturones y dispondrá de dos líneas de competición: Gi, modalidad con kimono, y Nogi modalidad sin kimono. Cada una de ellas se dividirá en las categorías masculina y femenina que a su vez contarán las secciones de infantil, juvenil, amateur, profesional y masters. Además de las áreas de combate, la organización habilitará zonas de calentamiento, así como un espacio gastronómico y para stands.

El jiu-jitsu brasileño (BJJ, de su nombre en inglés Brazilian Jiu Jitsu) es una arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, basado en el uso de la técnica ante la fuerza, con el propósito de que una persona de constitución débil pueda vencer a otra de mayor fuerza. Es un deporte que fomenta un estilo de vida basado en hábitos saludables. Una vez se empieza a ejercer, el practicante empieza a poner atención a su alimentación y peso y suele iniciarse en otros deportes asociados como el surf, el skate, y la escalada para fortalecer sus dedos.

Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro (AJP), con más de una década de experiencia en la organización de torneos de jiu-jitsu en todo el mundo, tiene como misión profesionalizar y legitimar el jiu-jitsu brasileño. Los orígenes de AJP se remontan a 2009 con el inicio del primer Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional de Abu Dhabi. Actualmente, los eventos deportivos de este organismo superan cada temporada los más de 80 con presencia en los seis continentes y se transmiten en directo llegando a más de 10 millones de personas en todo el mundo en más de 60 países. AJP está trabajando con organismos gubernamentales, entidades privadas, organizaciones deportivas internacionales, academias y jugadores para lograr el principal objetivo de unir a todos los practicantes del jiu-jitsu profesional bajo una misma jurisdicción.

AJP Tour Barcelona International Pro – Gi & No Gi

Fecha: sábado 30 de abril
Horario: de 9h a 19h
Lugar: Pabellón de la Vall d’Hebrón
(Carrer de la Granja Vella, 12-16, 08035 Barcelona)

 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes 26 de abril de 2022 hasta las 23:59h en la web www.ajptour.com.

Para solicitar más información enviar e-mail a info@ajptour.com.